PROPAGACION DEL NOROVIRUS

Temporada de gripe VS Todos ya

 

Después de las vacaciones, es posible que haya regresado al trabajo solo para descubrir que varios de sus compañeros de trabajo están enfermos. Las probabilidades son que la temporada festiva les llegó. Se sabe que las reuniones festivas propagan gérmenes, pero este año el Norovirus se está propagando más rápido de lo habitual. El número de brotes es un 67% más alto que el promedio.

El error, que deja a las víctimas vomitando y corriendo hacia el baño, se propaga muy rápidamente porque es contagioso durante un período prolongado. Usted es contagioso durante 48 horas después de que sus síntomas hayan desaparecido. Este es un gran problema porque muchas personas suponen que están mejor prematuramente y vuelven al trabajo o al público. Si bien puede sentirse mejor, aún presenta un peligro para los demás.

Los meses de invierno son los peores cuando se trata de enfermarse. Por un lado, su sistema inmunológico puede ser más débil durante los meses más fríos. Esta es también la temporada para grandes fiestas en el interior, donde el calor está encendido, lo que facilita la propagación de virus de persona a persona.

Para crear conciencia sobre el virus, es bueno saber cuáles son los síntomas:

  • Aparición repentina de náuseas
  • Vomito intenso
  • Diarrea
  • Alta temperatura
  • Dolor abdominal
  • Miembros doloridos

Cuando concluye que tiene el Norovirus, no hay antibiótico o tratamiento específico para él. Hasta que estos síntomas desaparezcan, asegúrese de rehidratarse y continúe haciéndolo.

La buena higiene es su mejor defensa contra la enfermedad. El jabón y el agua son mucho más efectivos contra el virus que los geles desinfectantes con alcohol. Lo mejor que puede hacer es evitar a cualquier persona que pueda estar sufriendo.

Si se ha recuperado del Norovirus, asegúrese de limpiar y desinfectar el inodoro y las áreas circundantes que usó mientras estaba enfermo. Limpie y desinfecte las superficies de su baño y cocina. También es una buena idea desinfectar el área de su oficina. No comparta ninguna toalla y lave todas las sábanas, ropa y ropa de cama en agua caliente.

gallery/norovirus-s2-outbreaks